miércoles, 12 de julio de 2017

II Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario : “Arandu se plantea como un espacio de lucha y de resistencia”

El pasado 7 de julio cerró la convocatoria a la Muestra Latinoamericana 2017 de Cine Indígena y Comunitario “Arandu”.

Más de 60 cortometrajes, largometrajes y películas se presentaron a esta convocatoria de países como Argentina, México, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile entre otros.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Laura Godoy y Beatriz Alor, remarcaron lo positivo de la convocatoria “estamos contentas y satisfechas con la convocatoria que fue sumando más materiales que los que tuvimos el año pasado, y esperemos que en las próximas ediciones siga así. (…) por el momento estamos revisando los materiales que fueron llegando y realizando la selección de los mismos”.

Este año la muestra se llevará adelante durante tres días, el 14, 15 y 16 de septiembre en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento  - San Miguel, la Escuela N°35 -  José. C. Paz y el Centro Comunitario Belén – San Atilio, José. C. Paz.

Ésta segunda edición contará además con mesas debates sobre las temáticas que atraviesan las producciones, con feriantes que quieran participar en esta jornada y con artistas que quieran realizar una muestra de sus trabajos en este espacio.  Además de contar con el Arandú Itinerante que pretende recorrer el conurbano. 

Además, hicieron principal hincapié en  como las producciones audiovisuales, aún no siendo estrenos, logran reflejar hechos y acontecimientos realizados en el último  tiempo. La realidad de los pueblos y las diferentes culturas “los materiales no son todos estrenos, no son todos realizados esta año pero si sirven para reflexionar en un montón de aspectos, como esta sociedad lleva adelante por ejemplo lo indígena. Que no lo pueden negar, en una sociedad occidental como en la que vivimos nosotros y nosotras. Tenemos que de alguna manera expresar lo indígena  y con Arandu queremos reforzar que lo indígena está presente y no podemos escapar a eso. (…) Arandu en ese marco se plantea también como un espacio de lucha y de resistencia”.   

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario