jueves, 8 de junio de 2017

II Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario

La Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario “Arandu”, ha comenzado los preparativos para la muestra que se desarrollará el 14, 15, y 16 de septiembre, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (San Miguel), la Escuela N°35 y el Centro Comunitario Belén (José. C. Paz).

Este ciclo comenzó el año pasado y participaron del mismo más de 50 cortos de diferentes puntos de la región latinoamericana.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Beatriz Alor y Laura Godoy referentes del espacio explicaron “volvimos a apostar por el cine indígena y comunitario dentro del conurbano y estamos esperando recibir muchos materiales, como paso el año pasado, que tenga que ver con la temática indígena y con la temática comunitaria y popular dentro de lo que es el territorio latinoamericano”

Acompañando este segunda muestra del Arandu, se complementa el Arandu Itinerante que tiene como objetivo que los materiales audiovisuales recorran el conurbano y diferentes organizaciones e instituciones. 
“El Arandu Itinerante lo arrancamos este año, estuvimos participando de actividades y encuentros de diferentes organizaciones llevando una pequeña muestra con producciones del año pasado. (…) estuvimos en mayo en Moreno con la gente de Femoba que es una federación de mutuales y organizaciones sociales y también tenemos pensado visitar algunas escuelas de Moreno. (…) son organizaciones amigas o que se enteran de la existencia de Arandu y resulta de interés porque por ejemplo en las escuelas suele resultar de interés porque las películas y documentales pueden consistir en material pedagógico para los docentes”.


El 14, 15 y 16 de septiembre se va a estar llevando, por segundo año consecutivo, la muestra de Arandu.

El jueves 14 la inauguración será en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento – Cacique Pincen 850 y Muñoz.

El viernes 15 la sede será la escuela N° 35  Cecilia Grierson - Álvarez Thomas (Entre Alvear y Oribe) 696 Barrio Argital, José. C. Paz.

Y finalmente, el sábado 16 de septiembre el cierre será en el Centro Comunitario Belén – San Salvador y Carabobo, San Atilio, José. C. Paz.

Por último, desde la organización de la muestra se remarcó “además de las sedes, tenemos la participación del Centro Cultural Barrio Frino que nos va a estar ayudando con la organización. Así que la muestra es bastante completa, porque también forman parte del arandu conversatorios y las charlas debate; estamos también ahora planificando también ahora quienes van a ser los invitados que van a formar parte de estas mesas, así que hay para todo”.

Hasta el 30 de junio esta abierta la convocatoria para enviar los materiales interesados en participar de la muestra.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario