lunes, 14 de mayo de 2018

9° Bicicleteada y Caminata en EnAcción


El sábado 12 de mayo, la organización EnAcción realizó la 9na bicicleteada “La vuelta al barrio”, bajo el lema “A mover las calles”. El mismo fue seleccionado mediante una encuesta entre los espacios participantes y los vecinos y vecinas.

La bicicleteada y caminata comenzó pasadas las 14 hs y contó, además, con radio abierta, talleres de lectura, espacios de arte, feriantes, música en vivo, juegos didácticos, entre otras actividades.  
Se realizó en “El Campito”, Gascón y Baroni – Los Polvorines.

Jimena Gerón, referente de EnAcción fue entrevistada, en el marco de la radio abierta, y explicó “Venimos pensando esta bicicleteada desde hace un mes. Este año nosotros, como EnAcción, estamos cumpliendo 20 años y es una bicicleteada importante porque hace 9 años que la venimos haciendo. Nos emociona mucho y lo más importante es que logramos coordinarla con muchos otros espacios.
Estuvimos dándonos una jornada de reflexión y de planificación en abril y donde mucho de lo que hoy está sucediendo, se pensó entre todos los espacios”.

Más de 30 organizaciones, instituciones y espacios formaron parte de manera activa de la organización de esta actividad.

De esta manera lo remarcó Jimena Gerón “Más de casi 30 organizaciones están participando, así que es un exitazo. Estamos haciendo comunidad, estar encontrándonos que es lo que más nos gusta y nos entretiene”.

Compartimos la entrevista completa





En diálogo con la FM Tinkunaco, Adrián Tijonchuk, integrante de EnAcción remarcó el objetivo de la Bicicleteada y Caminata 2018 “Lo que buscamos es salir a recorrer el barrio, recuperar las calles, recuperar el barrio como parte de la comunidad y no como algo ajeno a nosotros. Para que podamos reforzar los lazos y conocernos con los vecinos y las vecinas.
(…) En el recorrido recuperamos valores del barrio, qué es lo que pretendemos hacer. Que es un gesto que cada una de las organización también ayudo y que se vincula al lema que votamos entre todas las organizaciones y la comunidad. Este año quedó “A mover las calles” y a partir de eso pudimos pensar qué nos moviliza a salir a las calles y también qué queremos movilizar en las calles”.

Compartimos la entrevista completa



La bicicleteada se encontró en dos puntos del recorrido con la caminata, en la Plaza Los Pinos y en la Escuela N° 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario