lunes, 9 de abril de 2018

Sexta Peña Rebelde en José. C. Paz


Ayer, domingo 8 de abril, se concretó la sexta Peña Rebelde a beneficio de la EP N° 35. Particularmente, lo que se busca es costear los costos de un piso de goma para uno de los espacios de la institución educativa que permita la recreación de los niños y niñas en un lugar apto.

La peña comenzó pasadas las 15hs y contó con la participación de diversos artistas y bandas que no dudaron en colaborar con la causa.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Antonio González, docente e integrante de la Rebelión de Juliana, realizó un balance de la misma “La convocatoria fue muy buena, creo que la causa lo ameritaba. Estamos haciendo algo que no deberíamos hacer y somos conscientes de eso; el Estado no se está haciendo responsable de la infraestructura de las escuelas públicas y frente a esa desidia nosotros tenemos la opción de dejar las cosas como están o intervenir de alguna manera y como nuestra herramienta es el arte y la música decidimos llamar a todos los amigos y conocidos para aunarnos en esta lucha”.

A pesar del mal clima, la convocatoria a la peña fue muy buena y Antonio González remarcó “Yo creo que la característica que tiene la Escuela 35 es, justamente, esta cuestión de saber unificar y de saber aunar un montón de amigos y de sectores, músicos, docentes, amigos y una comunidad que es muy combativa y que se caracteriza justamente por esto, por dar batalla y por hacer valer sus derechos”.

Finalmente, Antonio hizo principal hincapié “Aprovechamos para denunciar esto porque esto forma parte de un vaciamiento que es víctima la escuela pública por parte de las políticas de la gobernadora Vidal, pero bueno tenemos que tratar de salir de la inacción y transformar esto en lucha”.

Las peñas rebeldes prometen seguir desarrollándose en la región.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario