viernes, 13 de abril de 2018

Pilar: “Los chicos no están dentro de la escuela y no se nombran profesores”


En el marco de las problemáticas, de público conocimiento, que refieren a la educación pública y a la lucha salarial de los docentes y en defensa de la educación.
Escuelas del partido de Pilar visibilizaban una grave situación.
Las Leyes Nacionales y Provinciales de educación hablan de una escuela secundaria obligatoria de 6 años, es por este motivo que las escuelas ESB se vieron ante la necesidad de abrir los últimos cursos de la secundaria. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, un directivo de una institución educativa de Pilar remarcó “Lo que paso es que a partir del año 2015 empezaron las escuelas ESB a transformarse en escuelas secundarias de 6 años, que es lo que corresponde. (…) Pero lo que está pasando este año es que muchas de las escuelas de la provincia tenían que completar esa escuela de 6 años, algunos abriendo 5to y algunos abriendo 6to. Y lo que pasa es que no tenemos ninguna información, no se nombre a los profesores. La última vez que preguntamos en la jefatura de Pilar, nos dijeron que no había ninguna información. Entonces no se nombran a los profesores y tenemos a nuestros alumnos de sexto año fuera de la escuela. Se está dejando pasar el tiempo y los chicos no están haciendo la finalización de la secundaria”.

Además, el directivo afirmó “Yo no puedo decir que están cerrando los sexto año pero, la realidad, es que de hecho no se abran; que los chicos no estén dentro de la escuela y no se nombren profesores”.

Las familias se encuentran con sus hijos e hijas actualmente fuera del colegio.

“Es muy importante sostener la escuela pública, sostener la escuela pública significan que nuestros chicos estén adentro y nombrar a los profesores que tienen que ser nombrados”, sostuvo el directivo.
Las instituciones educativas afectadas en el partido de Pilar se reunirán en el día de hoy para buscar soluciones a este grave conflicto.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario