miércoles, 25 de abril de 2018

¿Dónde está Julia Leal?


Julia Leal es una víctima de violencia de género que denunció a quién era su pareja en ese momento, Martín Miguel Altieri y que además sumo a su denuncia que Altieri formaba parte de una red de trata y lo vinculó al caso María Cash.

Luego de la realización de las respectivas denuncias, Julia fue violentada en su casa por un grupo de varones.

Frente a este contexto, Furia Feminista acompaña su lucha y difunde su caso hace 2 años y medio. Pero la realidad es que hoy se encuentran sin saber sobre el paradero de Julia Leal.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, integrante de Furia Feminista explicó “Una vez que Julia pudo denunciar comenzó toda esta ultima parte de que Julia comienza a tener intervención de gendarmería, es lo que sabemos. Sabemos que fue hace dos lunes a declarar por el caso de María Cash y de que de ahí se la llevaron y no hay novedades”.

Carolina Abregú, además hizo referencia al accionar del abogado que defiende a Leal “El abogado dice que Julia esta en calidad de testigo protegido pero los medios siguen tomando el caso, nombre y apellido e incluso siguen poniendo fotos. Entonces no consideramos que este en calidad de testigo protegido porque sino la justicia tendría que haber intervenido frente a los medios que están difundiendo esto”.

Según el abogado, Julia se encuentra bien y contenida, pero desde Furia Feminista remarcan “Las veces que Julia estuvo en manos del Estado, fue violentada”.

Desde la organización Furia Feminista se proponen continuar con la difusión del caso y exigiendo el conocimiento del paradero de Julia Leal.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario