viernes, 13 de abril de 2018

Conflictos y demoras en el Ferrocarril San Martín


El funcionamiento del servicio, la disposición y la cantidad de coches disponibles son un problema constante. Pero en la última semana lo llamativo fue la cancelación de servicios por la existencia de piojos en los trenes.  

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, en referencia  a los últimos acontecimientos explicó “Parece una película que te digan que se cancelan trenes por los piojos de las palomas o porque están fuera de horario. (…) Lo que llama la atención es que haya continuidad, es llamativo que no se puedan resolver cuestiones complicadas, en una mínima expresión, como puede la higiene y la limpieza”.

Alejandro Alvite, además remarcó que las complicaciones en el Tren San Martín “Empiezan a justificar una pretensión de que bueno, la gente piense que con tal de que anden no me importa de quién sean. Y ese discurso empieza a dar vueltas, bastante, esta resonando por todos lados y esta legitimando una política que ya conocemos. (…) Al tema de los recursos que el Estado tiene que poner, que el Estado invierte en infraestructura y en señalamiento y no es tan cierto eso”.

Finalmente, Alvite también hizo referencia a la falta de horarios fijos de los servicios “A nosotros como empleados también nos afecta porque efectivamente no hay horarios. Nosotros llegamos todos los días, yo soy conductor, y todos los días llegas y te dicen con qué tren vas a salir y de dónde porque no hay nada programado. Nosotros estamos acostumbrando a que haya una diagramación de los trenes y eso establecido por el horario. Entonces de acuerdo a eso cada uno sabe que va a hacer. En cambio ahora no, ahora se improvisa y todos los días están mandándote a hacer lo que surge en el momento; entonces tenés una discusión desigual de trabajo y tenés el otro problema de que no hay horario y cuando los hay, no se cumple.
Ese horario que está vigente y que muchos miran por internet, en realidad no está vigente”.


Compartimos la entrevista completa



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