martes, 6 de marzo de 2018

Por séptima vez se presenta el Proyecto de Interrupción del embarazo de manera voluntaria


Hoy se lleva adelante la presentación, por séptima vez, del Proyecto de Interrupción del embarazo de manera voluntaria. El mismo cuenta con 71 firmantes de referentes de las cámaras.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ludmila Rodríguez  Campicci, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto Seguro, Legal y Gratuito, explicó “Es una proyecto que fue elaborado de forma colectiva, se estuvieron realizando foros a lo largo de todo el país, en universidades, en centros culturales, en donde se discutió sobre el aborto y eso después fue insumo para una comisión redactora, integrada por profesionales de la salud y legal que forman parte de la campaña que redactaron el nuevo proyecto de ley”.


En lo que refiere “Nosotras pensamos que tiene que ver con el laburo que venimos haciendo desde la campaña y desde las organizaciones que luchan por la legalización y la despenalización del aborto. La campaña ya lleva 13 años intentando  visibilizar al aborto como una cuestión de salud pública”.

Finalmente, Ludmila Rodríguez señalo “Nuestra lucha es que las mujeres y las personas con las capacidad de gestar tengan la posibilidad de decidir cuál es su proyecto de vida y dentro de ese proyecto de vida es decidir su quieren ser madres o no”.

Se está a la espera de la discusión en Congreso y sus resultados.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario