jueves, 22 de marzo de 2018

Karina Abregú exige respuestas del Estado

Karina Abregú, sobreviviente de victima de femicidio, se encuentra exigiendo respuestas y soluciones al municipio de Merlo.

Hace años Karina exige presencia por parte del Estado luego del intento de femicidio que sufrió. Además de esto, la semana pasada fue atacada salvajemente, golpeada y apuñalada en un supuesto intento de robo.


Frente al desamparo que sufre, Karina Abregú decidió en la noche de ayer encadenarse a la municipalidad de Merlo exigiendo ser atendida por el intendente.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Karina Abregú, remarcó “Primeramente, vengo a reclamar lo que le vengo reclamando a la gestión Menéndez, es un puesto laboral y después seguridad para que yo pueda caminar tranquila por la calle y no acompañada de un policía que es lo que me están ofreciendo ahora”.



Frente a esta acción, de concentración frente al municipio de Merlo y posteriormente encadenarse al municipio, no hubo ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

Karina Abregú, hizo referencia a que las autoridades “Vienen y nos toman el pelo, no nos dan ninguna garantía de nada. (…) Menéndez mando a avisarnos que nos recibe la semana que viene, ¿Quién me garantiza a mí que mañana no me pegan un tiro en la cabeza y me tiran en el Río Reconquista, por ejemplo?, si ellos no hacen cargo de esto”.

Hoy al mediodía, además, Karina Abregú intento entrar de manera pacífica al municipio y fue agredida por por policías, por lo que se dirigió a erradicar la denuncia en la comisaria.
   
Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario