miércoles, 7 de marzo de 2018

Familias exigen la finalización de las obras en la EP 21

En el día de hoy las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 21 realizaron un corte de calle frente a la institución exigiendo soluciones a los problemas edilicios y de infraestructura ante los que se encuentran.


La empresa que fue licitada para realizar las obras necesarias en la escuela, durante la gestión de Vidal, se vio afectada por el cierre de la Unidad de ejecución de obras de la provincia. Motivo por el cual la obra quedo inconclusa a pocos días de empezar las clases.


Las familias decidieron llevar adelante un corte entre las calles Florida y Ugarteche exigiendo soluciones, pero al depender las obras de provincia; el Consejo Escolar del partido no quiere hacerse cargo.


Una de las madres, presentes en el corte remarcó “Yo vengo acá a protestar y a pedir que nos ayuden, por favor, con el tema de la escuela. La verdad que es una vergüenza como la gobernadora suspendió las obras y la escuela quedo inconclusa. En tres meses no hicieron nada.
(…) Adentro de las aulas hay escombros, los baños están con escombros, las paredes tiradas, no hay puertas, no hay ventanas. O sea  está inhabitable, no pueden empezar así las clases los chicos. (…) Son más de 2.500 chicos que vienen a esta escuela”.

La comunidad educativa se encuentra a la espera de alguna solución y respuesta.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario