lunes, 26 de marzo de 2018

2 de abril, actividad de concientización sobre el Autismo.

El 2 de abril es el “Día internacional de concientización del autismo” y en este marco, “TGD Padres TEA Red Pilar”, un grupo de familiares y amigos de personas con autismo, organizan una actividad de concientización.

La misma es una agrupación que tiene como fin único el de fomentar la inclusión de las personas con capacidades diferentes a la sociedad.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Guillermina, integrante de la Red explicó “Ésta actividad es salir a la calle a colgar las banderas azules, las banderas de la inclusión y a hablar un poco sobre lo que es el autismo. (…) Y hablando un poco sobre lo que es la adultez que este año se le quería dar un poco más de visibilización porque la esperanza de vida de una persona con autismo es la misma que de cualquier persona que no tiene ningún tipo de discapacidad. Tiene un desarrollo totalmente normal y hay una gran falta de profesionales que se dediquen a lo que es la adultez y ni hablar lo que es la tercera edad”.



Es muy importante la detección temprana de los primeros síntomas para poder realizar el tratamiento necesario, en esta línea Guillermina remarcó “Los tratamientos son multidisciplinarios, siempre lo ideal es trabajar en equipo porque en el autismo hay que enseñar lo obvio, lo que vos pensas que cualquier niño asimila y entiende, en el autismo vos tenés que reforzarlo y trabajarlo y se trabaja desde todas las áreas”.

Con el fin de visibilizar y concientizar sobre el autismo y sobre la inclusión, Padres TEA Red Pilar concretará la actividad el lunes 2 de abril a partir de las 10.30hs hasta las 12.30, en la Plaza 12 de Octubre de Pilar. La misma contará con una clase abierta de baile, murga, un dúo musical, stencileada, payamédicos y finalizará con una suelta de globos.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario