miércoles, 14 de febrero de 2018

La “Asamblea Vivas Nos Queremos” se organiza camino al 8M


Muchas son las acciones que los diferentes espacios y movimientos feministas están concretando de cara al segundo Paro Internacional de Mujeres.

Particularmente, en el partido de José. C. Paz, se realizó el sábado 10 de febrero la primera Asamblea del año de la “Asamblea Vivas nos queremos de José. C. Paz”, conformada a fines del 2016. Este primer encuentro fue convocado con el fin de pensar de manera conjunta las acciones a realizarse, en la región, camino al 8M.

Diferentes espacios con presencia y militancia en el distrito se acercaron a la plaza céntrica paceña, entre ellos: el Espacio de Reflexión y Género Integral, Juntas y a la Izquierda  y mujeres autoconvocadas.

Son incontables las problemáticas que sufren día a día las feminidades en nuestra región; como también la ausencia de políticas públicas que acompañen a las víctimas de violencia de género. Este fue uno de los principales temas de esta primera asamblea. Políticas públicas ausentes e instituciones como la Comisaría de la mujer con falta de herramientas, conocimientos y profesionales aptos para realizar un verdadero acompañamiento, es uno de los reclamos que las feminidades levantarán en el paro del 8M.

La falta de acompañamiento, de espacios de contención y de respuestas a las denuncias, visibilizó la necesidad de llevar adelante acciones y diferentes actividades que pongan sobre la mesa, en nuestra región, la gravedad de la problemática.


El 8M es la excusa para reforzar los lazos y la sororidad entre nosotras, las feminidades. Las diferentes actividades, de cara al paro, son pensadas para nuestros barrios, nuestras vecinas, nuestras pares, son pensadas para acompañarnos y abrazarnos frente a las diferentes violencias ya naturalizadas.

Son pensadas como una estrategia de encuentro de cara a un nuevo grito de “Ni una menos” y “Vivas nos queremos”.

Es por esto que en asamblea, surgieron ideas relacionadas a las actividades en espacios públicos, volanteadas, marchas, radios abiertas que brinden información y cuenten por qué en José. C. Paz #NosotrasParamos.

Además se grabaron videos y audios para viralizar en las redes sociales de la asamblea “Vivas Nos Queremos JCP” y en la Radio FM Tinkunaco, emisora donde este espacio tiene su programa.

En lo que al 8M respecta, es probable que se concrete por segundo año consecutivo el “Trenazo”, que consiste en que lxs interesadxs en asistir a la marcha central en Capital se reúnan en la estación del ferrocarril para confluir de manera conjunta en Plaza de Mayo.

Para ultimar detalles y confirmar las acciones a realizarse, se convoca a una nueva asamblea el día sábado 17 de febrero a las 17hs en la Plaza Manuel Belgrano de José C. Paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario