jueves, 8 de febrero de 2018

La Asamblea Vivas nos Queremos de cara al #8M

La semana pasada se concretó una de las primeras reuniones organizadas por la Mesa Nacional “Ni una menos” para comenzar a planificar las diferentes acciones a realizarse camino al Paro Internacional de Mujeres.

En este marco, la Asamblea Vivas nos Queremos de Jcp convoca a la primer asamblea del año el próximo sábado 10 de febrero.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Hoyos, integrante de la Asamblea Vivas nos Queremos explicó “Se viene preparando por muchos lados y de muchos modos. Este paro tiene un despliegue internacional, se están realizando un montón de convocatorias, asambleas, jornadas, reuniones, en muchos países del mundo.
(…) José. C. Paz también toma esta posta, más que nada también considerando los espacios que ya están construyéndose y que tienen presencia en el territorio. Por eso es el caso de la Asamblea Vivas Nos Queremos, que se convoca a una asamblea con el objetivo de ir pensando en este próximo 8 de marzo y se convoca a la huelga feminista por segundo año consecutivo”.



Sandra Hoyos, también remarcó “La idea es ir pensando, no solamente qué es lo que sucede en José. C. Paz, sino también qué es lo que pasa en nuestra región. Viendo y creando nuevas estrategias, que todas concluyan en una gran movilización”.

Finalmente, en referencia a la importancia del 8 de Marzo, remarcó “Invitamos a que todos los espacios participen, más allá que después no se esté  concretamente en algún lugar. Pero creo que el feminismo tiene eso de estar impulsando y generando estas estrategias y esta comprensión en conjunto, un poquito en cada lado. No nos dividimos, si no que nos multiplicamos para poder ir creciendo como lo venimos haciendo”.

La primera asamblea del año será el sábado 10 de febrero, a partir de las 17 hs en la Plaza céntrica de José. C. Paz.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario