viernes, 23 de febrero de 2018

Escuelas de José C. Paz también fueron afectadas por cierre de cursos


Según denuncian los docentes paceños hay afectadas varias escuelas con cierre de cursos y docentes cesantes. “Cierres de cursos y plurigrados en José C. Paz. Un ataque en regla a la educación local como en el resto de la provincia. Un ataque a la infancia y a la juventud más humilde y sus docentes”, escribió Paula Jove, docente Paceña y delegada de SUTEBA en la lista Multicolor.

“En la escuela media 2 y en la secundaria 9 de José C. Paz también se cierran cursos. Atacan la estabilidad docente. El derecho de los alumnos y recortan fuentes de trabajo”.



Luego de que la semana pasada se diera a conocer la noticia del cierre de 10 escuelas en el Delta y que esta semana también cobrara notoriedad el intento de cierre de varias escuelas rurales por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal los docentes paceños empezaron a notar que a nivel local también se están cerrando cursos. 

“Nos vamos enterando de boca en boca, es perverso este ajuste contra los que menos tienen” dijo Jove en diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias” de FM Tinkunaco. Además agrego que se está estudiando realizar un documento de rechazo a estos cierres “atentan contra el derecho a la educación de nuestros estudiantes y el derecho al trabajo de la docencia”.

Compartimos la entrevista completa

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario