lunes, 5 de febrero de 2018

Corsazo en la Plaza de San Miguel

“Las fiestas barriales NO son delito”

Hace un año las diferentes murgas de la región se encuentran ante la negativa del municipio de San Miguel para realizar los clásicos carnavales.

En año pasado los carnavales se realizaron aunque con muchísimos obstáculos por parte de las autoridades. Este año, la murga recibió una respuesta negativa ante la presentación del pedido de permiso.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Bárbara Pacheco, integrante de la Murga Resakadxs del Trueno explico “La municipalidad no nos escucha, ahora tampoco nos deja ensayar en el corredor. Nos llevan de allá para acá y nos terminan diciendo que no se pueden hacer las fiestas, ni se puede ensayar”.



Las fiestas barriales con más de 10 años en la región parecen molestar al municipio sanmiguelino. Bárbara Pacheco, remarcó “El problema de la municipalidad, más que nada, es que nosotros actuamos paralelamente a ellos, tenemos otra manera de hacer las cosas. Somos una murga autogestiva e independiente, hace 14 años”.

La consigna principal de la actividad del día de mañana es “Las fiestas barriales no son delito”. Se pretende concentrar en la plaza de San Miguel y hacer público el comunicado presentado por la murga para realizar los festivales barriales. Paralelamente se juntarán firmas y se realizará una marcha.

El corsazo en convocado a partir de las 17 hs.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario