martes, 27 de febrero de 2018

Concentración en San Miguel en repudio al cierre de cursos

Docentes de diferentes escuelas del ex partido de  Gral. Sarmiento se convocaron en el mediodía del día de hoy, en la jefatura distrital de San Miguel, para reclamar por el cierre de cursos y modalidades.

En las últimas semanas se notificó en diferentes localidades el cierre de modalidades enteras de escuelas, cursos y en los últimos días, el cierre de la Modalidad Adultos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Leonardo González, Delegado de la Escuela Secundaria N°2 de Bella Vista, explicó “Estamos resistiendo una nueva ofensiva de parte del gobierno de la provincia a la docencia en general porque el cierre de cursos en la docencia equivale a desocupación en la docencia, entonces se introducen de esta manera lo que son los despidos”.  


González remarcó que las principales modalidades afectadas son “Modalidades de arte, de Ciencias Naturales, de Gestión de Escuelas Medias sobretodo”.

En la concentración sucedida este mediodía, los docentes se propusieron entregar un documento en contra del cierre. “Sabemos que esto que estamos haciendo, hoy acá, se está dando en todos lados. (…) Nosotros seguramente vamos a hacer un plan de lucha que pone en duda el inicio de clases porque son muchas las cosas que se integran en la problemática docente y seguramente el día viernes vamos a tener una asamblea donde vamos a hacer distintas propuestas”.

Los docentes se encuentran a la espera de alguna respuesta que evite el cierre de cursos. 

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario