martes, 12 de diciembre de 2017

La Asamblea vecinal de San Atilio por la erradicación del basural

La asamblea vecinal de San Atilio continúa exigiendo la erradicación del basural ubicado en el predio lindante al Arroyo Pinazo.

Pero además llevan adelante la propuesta de convertirlo en  un espacio verde, apto para la recreación de los y las vecinos paceños.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, integrante de la asamblea vecinal, realizó un balance de la última reunión realizada el día sábado “Empezamos a organizarnos nuevamente en torno a la problemática de la basura que tenemos en el barrio y la proliferación, el crecimiento hasta índices intolerables del basural de San Atilio.
(…) Es un basural donde no solamente se está acrecentando el foco infeccioso con notable perjuicio para la salud de los vecinos si no que el tema de las infecciones y enfermedades están a la orden del día”.



Pacheco, además remarcó “La preocupación de los vecinos hace que la asamblea vaya creciendo encuentro a encuentro, teniendo una participación bastante diversa no solamente de organizaciones sociales si no también de los vecinos. Confluyen en una asamblea para discutir cómo podemos organizarnos para luchar por la erradicación definitiva de este lugar y queremos recuperar ese lugar para construir ahí un espacio verde”.

Frente a la gravedad de las consecuencias de este basural, el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre, los vecinos integrantes de la asamblea realizaran un relevamiento ambiental con el fin de conocer las problemáticas que están atravesando cada una de las familias de los barrios aledaños.
Esta encuesta tiene como objetivo generar un documento con datos certeros que puedan ser presentados a las autoridades correspondientes.


Compartimos la entrevista completa




No hay comentarios:

Publicar un comentario