jueves, 21 de diciembre de 2017

Inició el Juicio a Ford

La empresa automotriz Ford, inauguró en 1961 la Planta Ford en General Pacheco, planta que años después fue cómplice esencial de la dictadura cívico- militar que azotó a la Argentina entre 1976 y 1983.

La causa de Ford, causa que demuestra la complicidad civil en la última dictadura, fue postergada en reiteradas oportunidades pero finalmente esta semana tuvo su inició.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Burgos, subdirectora de la Dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas y militante por los derechos humanos, participó de la “Finalmente arrancó, estuvo el recinto colmado de compañeros y fue algo bárbaro porque ya es tiempo que estos compañeros tengan justicia. Lamentablemente de los 24 compañeros, vivos están 12. Y bueno, fue emotivo este arranque”.


Son 24 los trabajadores de Ford torturados y secuestrados dentro de la planta y son 2 civiles los imputados en la causa, el gerente Pedro Muller y el responsable de la seguridad.
En el día de ayer se leyeron los testimonios y la próxima sesión está fechada para el próximo 28 de diciembre y se prevé que el juicio tengo una duración aproximada a un año.

Burgos además se refirió al acompañamiento de diferentes organismos de derechos humanos “Entre las personalidades sobresalientes estaba de Madres Línea Fundadora Norita Cortiñas que siempre acompaña y otros referentes de distintas organizaciones. (…) Nosotros desde nuestro lugar vamos a seguir estos juicios”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario