lunes, 13 de noviembre de 2017

Robo a la Escuela Media N° 3 de José. C. Paz

Los auxiliares de la Escuela Media N° 3 se encontraron en la mañana del día de hoy con un robo y destrozos a la institución.
Es el quinto robo que el colegio sufre en lo que va del año.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Mariana Malpezzi, docente de la Media N°3 hizo referencia al dolor que causan estas acciones y a las perdidas ocasionadas “Mucho dolor y mucha indignación porque se llevaron hasta las cortinas y la pava con la que le hacemos el mate cocido a los chicos.
Rompieron la reja, al chico del kiosco le sacaron todo, no le quedo nada, ya no se puede volver a armar.
Destruyeron la sala de profesores, tiraron un montón de papelerío con lo que implica tirar los papeles de una escuela.
(…) Es indignación total porque no puede ser que tantas veces ya roben en la escuela, ya no queda nada, entran a romper porque ya no se pueden llevar más nada”.


La denuncia correspondiente fue realizada por la mañana y la institución se encuentra a la espera de que las autoridades solucionen los problemas superficiales como la falta de luz para poder continuar con el dictado de clases.

Mariana Malpezzi, también hizo referencia a la tristeza de los padres “Los papás están muy tristes también porque obviamente los docentes somos de paso pero la escuela queda para la comunidad. Muchos padres que vienen hoy en día terminaron en la escuela, traen a sus hijos. Entonces hay un tema afectivo muy fuerte”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario