martes, 14 de noviembre de 2017

Pedro Troiani: "El 28 de noviembre se realiza la primera reunión organizativa de cara al juicio de Ford"

El juicio a un ex gerente y un ex jefe de seguridad de Ford Argentina acusados por secuestros y torturas a delegados gremiales durante la última dictadura militar, está previsto para los primeros días de diciembre.

Los últimos rumores remarcaban la posible cancelación del mismo a raíz de las complicaciones para conformar el Tribunal.

En este marco y en diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pedro Troiani, ex delegado gremial y uno de los principales querellantes de la causa desmintió los rumores e hizo referencia a la nota de Página 12 “La nota tiene muchas verdades y muchas cosas que a nosotros nos sorprende; de qué forma lo dicen sin tener el aval nuestro porque a nosotros no nos informaron ni nos llamaron para esta nota. (…) Tiene algunas mentiras, por eso los abogados se sorprendieron por este motivo y estuvieron con la redacción de Página 12, les pidieron disculpas, que no lo iban a hacer otra vez”.



Troiani, además remarco “Estamos trabajando con los abogados, poniendo todo para que este juicio, de una vez por todas, después de tantos años culmine. Queremos ver a los acusados en el banquillo y que ellos se defiendan como no pudimos defendernos nosotros y nos mandaron en cana brutalmente. Nosotros estuvimos secuestrados dentro de la fábrica, fuimos torturados, desaparecidos 60 días y un año presos porque a ellos se les ocurrió denunciar que éramos subversivos y pagamos las consecuencias por culpa de ellos”.

El juicio a los acusados de Ford ya fue suspendido dos veces por diferentes motivos.

El 28 de noviembre se realiza la primera reunión organizativa de cara al juicio. La segunda reunión está planteada para el 7 de diciembre donde se cerrarían las cuestiones organizativas para que finalmente el 19 de diciembre comiencen a declarar los querellantes. “Los primeros que van a declarar son los querellantes, el grupo de delegados activistas de Ford que estamos vivos porque éramos 24 y quedamos 9; así que nosotros vamos a luchar por ellos también. (…) Nosotros nos vamos muriendo sin justicia y ellos también porque qué dirán los familiares de ellos. Nosotros queremos que se defiendan y demuestren que son inocentes y nosotros esperamos que con todos los antecedentes que tenemos de Ford ellos salgan siendo culpables de todo esto”.

Compartimos la entrevista completa


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario