miércoles, 22 de noviembre de 2017

Consulta Popular #QueVuelvaElTren

Hoy comenzó la Consulta Popular bajo la consigna #QueVuelvaElTren en diferentes puntos del país.
Las urnas se encuentran ubicadas en diferentes barrios y en las estaciones cabeceras de las diferentes líneas ferroviarias.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, explicó “Se está dando en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y en algunos puntos del país, una campaña que tiene la pretensión más que nada de difundir ésta necesidad de que vuelva el tren a aquellos lugares donde ha sido suprimido pero además darle voz a la gente para que pueda decir que opina realmente. A ver si es tan así como dicen que no les interesa o efectivamente se está pidiendo”.


Alejandro Alvite, además remarcó “La campaña es un voto por sí o por no al regreso del tren, lo que implicaría no solo la conectividad entre las ciudades si no también  generar puestos de trabajo, la reactivación de economías regionales, bajar los costos del consumo que tenemos, poder distribuir la producción local a distintos puntos del territorio. Así que creemos que sería algo muy positivo y en eso están trabajando compañeros con urnas en muchos lugares del país”.


Cuando la consulta finalice, se tiene planificado elaborar un informe, analizar los resultados y presentarlos ante la Secretaría y ante el Ministerio de Transporte para tener datos y argumentos que sostenga el deseo de lxs pasajeros de tener mejores servicios y una reactivación hacia el interior del país. 

“La idea sería demostrar que es necesaria la recuperación hacia el interior de la provincia de Buenos Aires y hacia el interior del país”, sostuvo Alvite.

La votación además puede realizarse a través de Internet. Haciendo click aquí.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario