jueves, 5 de octubre de 2017

Nicolás Del Caño visita hoy la Universidad Nacional de General Sarmiento

La Universidad Nacional de General Sarmiento recibe hoy a Nicolás Del Caño, Candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda.
La visita será esta tarde  a partir de las 17 horas en la entrada de la UNGS.
El Candidato propone un intercambio con lxs estudiantes y exponer una de sus principales propuestas de “Becas Estudiantiles” relacionadas a la alta deserción en universidades.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nicolás Del Caño, enumeró las principales propuestas que iban a compartir desde el Frente de Izquierda “Nosotros vamos a compartir la propuesta que venimos planteando de la reducción de la jornada laboral; también vamos a plantear la propuesta alrededor de las becas de estudio para todos los jóvenes que tienen problemas para poder continuar sus estudios por tema de falta de trabajo o de falta de ingresos en sus familias; también por supuesto los proyectos que tienen que ver con el combate hacia la violencia de género; una serie de propuestas que ya venimos desarrollando”.


En lo que a las becas estudiantiles refiere, Del Caño explicó “Si vos tenés el 70% de los trabajadores asalariados hoy que cobran menos de lo que cuesta la canasta para ser pobre y muchos de esos son jóvenes, cómo hacen para solventar sus estudios en la universidad. Hay una cantidad enorme de jóvenes que lo intentan y lo intentan, hay muchos que logran avanzar aunque sea demorando más su carrera y otros que no tienen la posibilidad de hacerlo por empleos donde tenés que trabajar 10 o 12 hs por día o con salarios muy bajos tener que sostener una familia. Por eso lo de las becas nosotros lo planteamos como una forma inmediata de otorgar un paliativo para que los estudiantes puedan continuar”.

El candidato además hizo referencia al porcentaje necesario para ingresar a la Cámara de Diputados “Nosotros quedamos a pocos votos para llegar a lo que es el piso, que es el 3% del padrón para ingresar a la Cámara de Diputados, eso son aproximadamente 25 mil los votos que nos faltaron.  De todas maneras la apuesta nuestra, teniendo en consideración la cantidad de personas que votaron la izquierda progresista que no superaron al 1,5 %, gente que quizás no fue a votar en las PASO y ahora sí. Aspiramos  a poder conquistar 2 diputados y para eso necesitamos sumar un porcentaje superior a 5,5% aproximadamente”.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario