miércoles, 18 de octubre de 2017

32° ENM: Resistencia se volvió feminista


El 14, 15 y 16 de octubre se llevó adelante el 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia – Chaco. Con la asistencia de cerca de 70 mil feminidades, fueron 3 días en los que se respiro alegría, lucha y sororidad.

De diferentes puntos del país y Latinoamérica, integrantes de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles; grupas feministas y autoconvocadas, entre otros, se acercaron a la provincia de Chaco a compartir los más de 70 talleres que abordaban diferentes temáticas. 

Algunas de las voces que recorrieron la ciudad de Resistencia, el último fin de semana:

Andrea, Neuquén, “Esta bueno juntarse, debatir, escucharnos entre todas y empoderarnos para poder lograr igualdad en los derechos”.

Roxana, San Juan, “Me parece muy importante este Encuentro, desde la vez que yo participe en aquel tiempo perdí a mi hija y yo crei que era lo peor que me podía pasar y desde entonces vengo participando año a año en el Encuentro Nacional de Mujeres”.


Elsa Cosqui, Jujuy,  “Pertenezco a la Casa de la Mujer María Conti, estamos en el Encuentro porque estamos a cargo de una casa que atiene la problemática de la violencia contra la mujer. Y venimos aquí porque el Encuentro es lo que nos hermana a todas las mujeres y con todos los otros tipos de sufrimiento también que nos aquejan a las mujeres. Y para adquirir más experiencia y poder acompañar a las mujeres”

Carmen, Buenos Aires, “Este es el decimo Encuentro pero me llevo muchas cosas positivas como para poder aplicarlas en un barrio carenciado; hago trabajo social y trabajo comunitario para los chicos de la villa y es muy importante estar en relación con los chicos que son lo más importante”.



Sandra Sánchez, Partido de La Costa, “Somos del Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro y hace unos cuantos años que participamos de todos los encuentros y  como se dice habitualmente en cada encuentro: una mujer no es la misma después de cada encuentro y eso es lo que uno se lleva, cada lugar, cada ciudad tiene su particularidad y nos deja alguna experiencia para replicar”.

Karina Albarracín, Buenos Aires, “Es importante estar acá porque el encuentro somos todas y sin nosotras no podríamos cambiar la forma en la que nosotras creemos que podríamos vivir mejor. Nosotras las trabajadoras judiciales impulsamos que la justicia sea justicia con perspectiva de género y no permitimos que haya jueces ni trabajadores violentos y desde el sindicato nuestro, primer sindicato del país donde expulsamos dos dirigentes violentos, denunciados por violencia”.

El próximo Encuentro será en la provincia de Chubut. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario