jueves, 28 de septiembre de 2017

Actividad por Santiago Maldonado en José. C. Paz

A casi dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el próximo sábado 30 de septiembre se llevará adelante una jornada exigiendo su aparición con vida en el corredor de José. C. Paz.

La actividad comenzará a las 15 hs en 197 y Malnatti y convocan: MTD Oscar Barrios en la FOB, ECOS UNPAZ, JR CHE San Miguel,  CTA Autónoma Malvinas Argentinas, CUba MTR Zona Norte, Autogestión Oscar Barrios y el Movimiento Somos Pueblo.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Patricia, referente de la organización de la actividad, explicó “Estamos haciendo esta actividad pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, creemos que es necesario esta pregunta que nos venimos haciendo todos hace dos meses, no solamente que se instale como una preocupación. Entonces con los compañeros decidimos armar ésta actividad”.


La jornada contará con stencileada, bandas, murgas, feria y más. 

Patricia además hizo principal hincapié “A partir de la desaparición de Santiago Maldonado empiezan a deslizar  problemas como estas persecuciones en los barrios, nosotros estamos con barrios militarizados hace más de dos años o sea la gendarmería para pibes en los barrios, pide documentos, hay toda una persecuta. (…) Nosotros creemos que la desaparición de Santiago deja ver a las claras toda una problemática que está instalada en la sociedad, a través de este gobierno, que es la de perseguir a cualquiera que esté dispuesto a decir lo que verdaderamente pasa”.
Compartimos entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario