miércoles, 13 de septiembre de 2017

20° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans

Dos mil feminidades participaron del 20° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans que se realizó este sábado 9 de septiembre en el partido bonaerense de Merlo.

Bajo el lema “Construyendo Resistencias, Transformando Realidades” la jornada contó con charlas informativas, talleres y mesas debate que abordaron ejes como educación, trabajo, sexualidades, aborto, violencias, identidades, femicidios y travesticidios, medio ambiente y situación de encierro, entre otras.

Desde el partido de José. C. Paz participaron distintos Centros Comunitarios de la Red El Encuentro que trabajan con jóvenes, quienes realizaron un balance al final de la jornada:

Gayla, Biblioteca Popular Paulo Freire, “Lo que me gusto del Encuentro Regional de Mujeres fue el taller de aborto, de las chicas que van a socorrer a las chicas que quieren hacerse abortos. Me gusto mucho la información, muy detallado todo y muy bien explicado. Nos sacamos las dudas con las chicas que a veces esta bueno saber que tenemos una consejería que nos puede ayudar en todo lo que es pre y post aborto”.


Micaela, Centro Comunitario Lagarto Juancho, “Lo que más me gusto es ver cómo son tantas las mujeres que están unidas y por lo que luchamos todas que es que tengamos los mismos derechos y también lo que esta buenísimo son los talleres porque debatimos un montón de cosas y cada uno tiene diferentes puntos de vista y eso esta buenísimo”


Además, participaron referentes e integrantes de distintos espacios con militancia en cuestiones de género:

Lucía, Referente del Centro Comunitario Lagarto Juancho, “Estamos volviendo del regional, emocionadas, contenta de ver compañeras que hace mucho no veía. Y lo que más me emociono, gusto y me abrió la cabeza es que es la primera vez que voy a una charla de Trata, como encarar el tema, estrategias para abordar y la diferencia que hay entre Trata y entre que las pibas se van por sus propios medios”.

Emilia, integrante del espacio de diversidad Berkins, “La verdad es que me atraviesa a mí y a todos el tema de género y del patriarcado, y eso es lo que me impulso a venir acá a militar contra la violencia, contra el patriarcado, construir junto con mis compañeres la lucha contra eso”.




Estas fueron algunas de las voces que se pudieron escuchar en el Encuentro Regional, en cada uno de los debates y charlas y en la posterior y habitual marcha que concluye cada uno de estos encuentros”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario