lunes, 14 de agosto de 2017

Santiago Maldonado: "Vivo lo llevaron, vivo lo queremos ya"

El viernes 11 de agosto, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y espacios auto convocados congregaron en una misma exigencia, la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El primero de agosto, Santiago Maldonado asistió a la comunidad de Pu Lof en Resistencia Cushamen – Chubut para apoyar una manifestación Mapuche en defensa de sus tierras.
La gendarmería se hizo presente en la protesta y en medio de la represión ordenada por Pablo Noceti, mano derecha de Patricia Bullrich , la fuerza se llevó detenido a Santiago. Desde ese día no se ha tenido noticias del joven. 

Exigiendo la aparición con vida de Santiago, miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo y llevaron adelante un acto por él:

Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales remarcó “Acá lo único cierto es que la gendarmería nacional realizo una brutal represión contra la comunidad sin ninguna orden judicial”


Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo, tomó la palabra y expresó “Pedimos que se respeten sus pautas culturales y se reconozcan sus demandas. Hoy en estas horas dramáticas, abrazamos a la familia y a los amigos de Santiago Maldonado y exigimos al poder judicial que investiguen y lo encuentren. Porque vivo se lo llevaron y vivo lo queremos”.

Compartimos el testimonio completo

Descargar


Sergio Maldonado, hermano de Santiago, emocionado y finalizando sus palabras exclamó “Que aparezca Santiago lo antes posible. Santiago te quiero ver, estoy orgulloso de vos. La voy a pelear hasta el final. Quiero a Santiago con vida”.

Compartimos el testimonio completo



Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo, sostuvo “Juntos por Santiago, le decimos al gobierno que las desapariciones son responsabilidad del Estado y de cada gobierno que participo en estas desapariciones. (…) Vivo lo llevaron, vivo lo queremos ya. Aparición de Santiago ya”.    

Compartimos el testimonio completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario