viernes, 18 de agosto de 2017

Inicio Lectivo en la EP 84

Más de 200 niñxs comenzaron, en el día de ayer, las clases en barrio Los Hornos – Cuartel V, Moreno.
Niñxs que se habían quedado sin vacantes en el resto de las escuelas de la zona, muchos de ellos teniendo largas distancias para asistir al colegio, y muchos más que por esta razón no asistían.  

Además, con una promesa en medio de la edificación de una escuela que quedo trunca y a principio de mes solo había un playón.

Luego de la lucha de las familias, vecinos, organizaciones, en el día de ayer la Escuela Primaria N°84.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, María, referente del Centro Cultural Pachamama, remarcó la lucha de las organizaciones por esta Escuela “hace muchos años que las organizaciones se dieron cuenta que los colegios de la zona estaban colapsados.
El barrio tiene ocho años de creación, pero somos familias jóvenes que tenemos muchos chicos y la verdad que en el transcurso de este año las escuelas ya no podían abrir más inscripciones y entonces muchos chicos quedaron sin vacantes. No solo los 200 chicos que son de nuestro barrio, si no alrededor de 250 chicos más que son de Cuartel V, habían quedado sin vacante. Así que alrededor de 45º chicos estaban sin vacante”


Las organizaciones sociales a mitad del año pasado decidieron ponerse en campaña por la construcción de una institución educativa “En conjunto con el Consejo de organizaciones se convoco a una organización que trabaja en Capital, que es un estudio de abogados y se llego a la conclusión de que los tiempos políticos y de trámites, no es el tiempo que tiene la comunidad, la necesidad que tiene la comunidad de este derecho vulnerado. Decidimos entre todos, las madres, los vecinos, las organizaciones llevar a cabo un recurso de amparo. (…) El recurso de amparo fue respondido por el juez, pero tuvieron que haber mesas de diálogos”.

Los tiempos se fueron corriendo, y lxs chics recién pudieron concretar el comienzo de año lectivo en el día de ayer.


Aunque se festeja el inicio de las clases, se sigue esperando un edificio que responda a las necesidades y los derechos de lxs niñxs de desarrollar sus clases de la manera más cómoda y salubre. Las aulas actuales son modulares.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario