martes, 29 de agosto de 2017

Gendarmería interrumpe toma pacífica en la Media 6 de Moreno

La comunidad educativa de la Escuela Media 6 de Moreno, se encuentra en graves condiciones edilicias hace ya varios años por lo que en el día de hoy los padres, niñxs y profesores realizaron una toma pacífica del establecimiento.
La gendarmería no sólo interrumpe la toma pacífica sino que además fotografía a los menores.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Lorena, mamá de la escuela, explico las condiciones edilicias del establecimiento “Nosotros estamos teniendo problemas edilicios hace varios años, dos licitaciones que no se han concretado con el tema de edificación y el viernes anterior, que fue el tema del temporal, se inundo la escuela; tenemos cables subterráneos que descubrieron hace un par de meses. Las térmicas no saltaron así que teníamos electricidad en algunos salones.
Ayer tuvimos una reunión entre todos los padres y se decidió hacer una toma, una toma simbólica porque estábamos cortando las dos calles”.


En medio de esta toma pacífica la gendarmería actúa de manera intimidante para con la comunidad educativa “Se acercan dos patrullas de gendarmería y nos empiezan a decir que los nenes tienen que entrar adentro y después les empiezan a sacar fotos a los chicos y ahí fue cuando los padres nos pusimos de frente y les dijimos que no, que ellos no tienen autoridad para sacarle fotos a los nenes porque no tienen ni siquiera una orden de algo que estamos haciendo ilegalmente  porque todos tenemos derecho a reclamar. Es la única forma que vemos con los alumnos por reclamar por sus derechos; de tener una escuela digna, de decir está lloviendo me meto adentro porque igual quiero seguir con las clases y el peligro está adentro”.



A pesar del rechazo de la comunidad por la acción de gendarmería de fotografiar a menores de edad, los padres sostienen que las fuerzas continuaron haciéndolo sin ningún tipo de resquemor.

La toma pacífica del establecimiento educativo continuará hasta que las autoridades correspondientes brinden una respuesta definitiva y concreta.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario