viernes, 4 de agosto de 2017

7 de agosto: Movilización por "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo"



En el marco de las políticas de gobierno caracterizadas por el ajuste, los tarifazos, el atropello de derechos y el respaldo a los grandes grupos económicos por encima de lxs trabajadorxs.
Por segundo año consecutivo la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP, La Corriente Combativa Clasista- CCC y Barrios de Pie convocan a una movilización a Liniers este próximo lunes 7 de agosto,  en conmemoración del día de “San Cayetano” el Patrono del Pan y del Trabajo.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Claudia Borras, referente de CTEP San Miguel y precandidata a Concejal, se refirió a la movilización del próximo lunes “Nosotros vamos a ir con nuestro Patrono San Cayetano, nosotros lo que queremos es trabajo digno para los humildes, no queremos limosnas. Sabemos y entendemos que nosotros somos los primeros que vamos a salir a darle una mano a nuestros vecinos porque siendo de la economía popular lo que nos caracteriza es la solidaridad; si tenemos un pan, lo vamos a partir y lo vamos a compartir pero no es lo justo. No es lo que se merecen los trabajadores populares, se merecen tener un trabajo digno y por eso luchamos nosotros; para reivindicar nuestros derechos como trabajadores y para que la redistribución sea equitativa”.



Una de las columnas comenzará a concentrar a partir de las 11.30hs en Avenida Presidente Perón y Gaspar Campos – San Miguel. Se movilizarán a Liniers – Cuzco y Rivadavia – y finalmente la jornada culminará en Plaza de Mayo, alrededor de las 15hs.
Paralelamente, Claudia Borras remarcó “Lo que nosotros estamos insistiendo con varias organizaciones sociales, prácticamente desde la Ley de Emergencia Social, es que se apruebe una Ley de Emergencia Alimentaria de acuerdo a los problemas económicos que estamos sufriendo los sectores populares y en los barrios porque realmente no alcanza para comer. (…) Y creemos que de la única manera que podemos resistir es en las calles y bueno, hemos comenzado un plan de lucha que empezó con las mil ollas populares en todo el país, que siguió con juntar un millón de firmas por esta ley y ahora culmina con la marcha gigantesca a nuestro patrono para pedir Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”.

Frente a las consecuencias de las políticas del gobierno y como han impactado en la región, Borras fue contundente “La verdad es que nosotros estamos peleando por mayor derecho, por trabajo  y terminamos abriendo comedores y merenderos porque hay hambre. Empezamos atendiendo chicos en los merenderos y terminamos atendiendo personas grandes, familias y no la están pasando bien porque vos ves que cada vez los sueldos son menores y te aumentan la luz, te aumentan el gas, te aumentan el valor de los alimentos. Hoy la gente no puede comprar para comer, es desesperante”

"Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo" es el lema que acompaña esta segunda movilización realizada por segundo año consecutivo un 7 de agosto hacia Liniers. 

Compartimos la entrevista completa

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario