lunes, 3 de julio de 2017

No al vaciamiento de los CAPS en José. C. Paz

El viernes 30 de junio se volvió a marchar en defensa de los Centro de Atención Primaria de la Salud, vecinxs e integrantes de la asamblea No al cierre de las salitas se movilizaron al municipio de José C. Paz para exigir el cese del desmantelamiento de la atención primaria de la salud. 
Desde diciembre del año pasado se viene profundizando un proceso de desmantelamiento de la atención primaria de la salud en las 24 salitas de José C. Paz.


La movilización partió de Gaspar Campos y 197, desde allí se concentro y se dirigió como primer punto al Concejo Deliberante en busca de la respuesta a la nota de pedido de presupuesto presentada el 21 de junio.
Vale mencionar que de los 21 concejales, sólo se encontraba uno en el recinto por lo que se decidió acercarles a las secretarias de lxs mismxs la documentación que ha relevado la asamblea desde sus comienzos, para que no desconozcan la problemática.


Además se les acercó una carta.

Carta a los Concejales



La nota no tuvo respuesta, por lo que se decidió marchar al municipio exigiendo soluciones.
El intendente Mario Ishii no se encontraba en el municipio por lo que alrededor de 10 integrantes de la asamblea fueron recibidos por el Secretario de Gobierno José Pérez. 

La asamblea tuvo una reunión con Mario Ishii en diciembre de 2016 en la que el intendente se comprometió a no cerrar las salas pero lo que está pasando es que están virtualmente cerradas ya que no ofrecen prestaciones.

- En Sol y Verde se quitó la guardia de 24hs igual que en el centro de salud del barrio Las Heras.

- En barrio Primavera no hay pediatra, y esta semana trasladaron a la enfermera vacunadora a uno de los hospitales municipales.

- En el centro de salud Mirador de Altube no hay médico clínico desde hace 2 años.

- En el centro de salud del Favaloro no hay médico clínico ni pediatra.

- También faltan médicos en Suizo Infico, en barrio Frino, en San Atilio, en Vucetich solo por mencionar algunos.


Los integrantes de la asamblea estuvieron reunidos con el Secretario de Gobierno un poco más de una hora, donde se comprometió:

- La reparación inmediata de toda la instalación eléctrica de la Sala del Trailer Piñeiro.

- La reparación de la Sala Mirador Altube - sobre todo de sus baños.

- Reparación y análisis integral de la infraestructura de la Sala de Frino Sur.

- El refuerzo de la atención del control del niño sano en la Sala de Sol y Verde

Estos cuatro puntos deberán ser resueltos en 15 días, período en el que los vecinos se estarán acercando para confirmar que los puntos fueron resueltos, y se acercaran con otros cuatro puntos cada 15 días para ir resolviendo la situación actual de cada Centro de atención primaria.

El próximo viernes, además, los vecinos volverán al Concejo Deliberante a buscar respuestas a la nota presentada.

Descargar




No hay comentarios:

Publicar un comentario