martes, 4 de julio de 2017

Intervienen el Sindicato de Canillitas

En el día de ayer, se daba conocimiento de la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires por parte del gobierno nacional. Causando el desplazamiento de Omar Plaini, líder del gremio, y su posterior procesamiento.
Esto sucedió a partir de una causa iniciada en 2013 por supuesto fraude electoral en las elecciones de ese mismo año.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mauro Ruíz Díaz, integrante del Sindicato de canillitas, explicó en principio el funcionamiento de las elecciones de 2013 “esa elección de 2013 tuvo todos los pasos legales, la junta electoral del sindicato avalo todo eso. Mas allá de esa denuncia que fue un manotazo de ahogado por la oposición”.

El sindicato de canillitas es el cuarto sindicato intervenido durante el gobierno de Mauricio Macri. El primero fue el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), continuando el Gremio de personal de seguridad privada (UPSRA) y el de azucareros (FEIA).


Mauro Ruíz Díaz, hizo principal hincapié “Lo que están atacando fuertemente es nuestra forma de organizarnos como movimiento obrero, como trabajadores de la Argentina. (…) esto está claro, vienen a fracturar todo lo organizado en estos años. Y esto no se trata de kirchnerismo si, kirchnerismo no; se trata de que el movimiento obrero argentino cobro una forma de organización que necesitan ahora quebrarla para volver a implementar la flexibilización laboral”.

Finalmente, Díaz explicó “(…) Comunicacionalmente lo que están diciendo es que se va a destinar un interventor hasta el 2019, obviamente se han seguido los pasos legales y va a haber en esta semana movimientos judiciales como apelativos para poder ver si se destraba”.

En este contexto y frente a la intervención del sindicato, mañana se llevará adelante una asamblea abierta frente al sindicato - Venezuela 2365 - a partir de las 15hs. 
Del mismo participarán los nucleados en el gremio y su referente Omar Plaini. Invitan a los ciudadanos a participar.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario