miércoles, 12 de julio de 2017

Incertidumbre frente al Médico Falso en José. C. Paz

Dr. Liliana Riff: "Las autoridades tienen la responsabilidad porque esto es un delito"

Continúa la incertidumbre respecto al médico falso que dejó como saldo la última inspección realizada por el Colegio de Médicos en el Centro de Salud Manuel Angio del Distrito de José. C. Paz.

En el marco de la última movilización al municipio paceño, el Secretario de Gobierno José Pérez – quien recibió a los vecinos – remarcó no estar notificado acerca de este grave hecho. 

Fotografía: http://sindicatomedico.org.ar 
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, la Doctora Liliana Riff, Secretaria de Organización de AMRA, inspectora del Colegio de Médicos y quien llevó adelante la inspección explicó cuáles son las medidas a tomar frente a esta situación “El Colegio de Médicos instruyo como es necesario el sumario, que es un hecho administrativo, al director del lugar. Ahora en cuanto a la denuncia penal, supongo que las autoridades del lugar la han hecho como corresponde porque es la denuncia penal a la persona que se hacía pasar por médico con una matrícula que no le correspondía, que correspondía a la Doctora Verónica Analía Caporaletti. (…) Las autoridades tienen la responsabilidad de denunciar porque esto es un delito”.

La realidad sanitaria en el Distrito paceño es totalmente grave, los centros de salud de José. C. Paz están siendo totalmente vaciados, en lo que refiere a los insumos, a la falta de profesionales y a las condiciones edilicias.  
Y el gobierno municipal sólo se detiene a remarcar que los Hospitales Municipales vendrían a ser la solución a la demanda de los barrios. 

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario