jueves, 13 de julio de 2017

Familias de la escuela 16 reclaman por condiciones insalubres

Esta mañana se realizó una reunión de familias con las autoridades de la Escuela 16 del barrio San Atilio de José C. Paz. El motivo del encuentro fue la preocupación de las familias por las condiciones de salubridad. Uno de los problemas es el foco infeccioso en el que se transforman los baños y otros espacios de la escuela cuando se rebalsan los pozos de los baños o las cámaras sépticas.

Beatriz una de las mamás contó “nos juntamos con un grupo de padres y madres para hablar en la escuela por el tema de la salud y la higiene, tenemos una mamá que tienen a su nena con problemas de salud pero las autoridades no coinciden con nosotros. Nos quisieron hacer firmar un acta en el que hablan de rumor y nosotros trajimos pruebas, evidencias, fotos y filmaciones”.

María, otra de las mamás, contó “mi nene es un niño discapacitado de alto riesgo, va al Garrahan y por mala higiene del establecimiento el paso de una diarrea a una diarrea crónica. Incluso el mismo Garrahan viendo en una foto las condiciones en que están los baños mando una carpa a las autoridades de la Escuela. Todavía no nos dieron ninguna respuesta o solución. Nosotros queremos que tomen medidas”.



En el mismo edificio funciona una escuela primaria y otra secundaria. Las familias exigen una solución a este problema que afecta la salud de niños y niñas.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario