viernes, 21 de julio de 2017

"Efecto Secundario", proyecto audiovisual de la ES N°1

Lxs alumnxs de la Escuela Secundaria N°1 de José. C. Paz preparan su proyecto audiovisual que será emitido a partir del 23 de septiembre por TeleRed.

Lxs estudiantes acompañadxs por su profesor Alberto López Camelo, actualmente en plenas vacaciones de invierno están poniendo en condiciones el estudio “Carlos Fuentealba” donde se grabará el programa, que hasta el momento lleva por nombre “Efecto Secundario”

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alberto López Camelo remarcó “la idea es que este proyecto se convierta en una herramienta donde los chicos puedan comunicarse y al mismo tiempo aprender”.

Además explicó cómo han pensado la estructura del programa “va a tener un segmento curricular, es decir un segmento ligado directamente a las materias curriculares; un pequeño segmento de 8 minutos dedicado a materias curriculares. Sabemos que va a haber una parte que va a ser Talento Secundario donde van a mostrar a los chicos que cantan y bailan, de las distintas escuelas. Quieren mostrar, digamos, las cosas buenas que se hacen en las escuelas. (…) y también va a haber un libro de quejas donde van a expresar las problemáticas de las escuelas. Y una escuela privada está trabajando una mini serie que se va a ir emitiendo dentro del programa. Es decir, cada uno aporta desde su  creatividad” sostuvo el docente.


De este proyecto participan, además, diferentes instituciones educativas públicas y privadas como la Escuela 20, la Escuela 19, la Escuela 28, la Técnica 2 y diferentes escuelas de Grand Bourg.

Camelo, también hizo referencia a las herramientas que se le brindan a lxs jóvenes y del lugar que se lxs acompaña “la idea es que autogestionen. Primero que se preparen, si van a entrevistar a alguien tienen que saber de qué se trata y que no estén todo el tiempo mirando al profesor a ver qué dice, es un trabajo de ellos. (…)  Pero la idea es esa, que los chicos aprendan en el trayecto, que se preparen. Que no solo aprendan cuestiones técnicas, si no que sepan que preguntar y para eso se tienen que informar. Y en general los chicos han resuelto muy bien los problemas”.


El programa se emitirá a partir del sábado 23 de septiembre, todos los sábados a partir de las 18 hs y será repetido los domingos en el mismo horario.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario