martes, 27 de junio de 2017

Continua el conflicto en Pepsico

Los trabajadores de PepsiCo continúan en pie de lucha con la toma  de la planta.
600 trabajadores de la Planta de Vicente López se enteraban el 20 de junio que se encontraban suspendidos de sus puestos de trabajo con inminentes despidos.
Frente a esta situación, en el día de ayer decidieron ingresar a la planta de manera pacífica y permaneces allí, cuidando además sus herramientas de trabajo.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Luis Medina, Comisión Interna de PepsiCo Snacks Planta Florida, explicó la situación en que se encuentran los trabajadores “técnicamente estamos suspendidos porque hay un proceso de preventivo de crisis, hasta el próximo 7 de julio. Hasta ese momento nos van a estar pagando el sueldo, pero luego el Ministerio de Trabajo va a liberar las partes y los directivos de la empresa ya nos avisaron que nos van a estar mandando los telegramas de despidos porque no tiene previsto, a corto plazo, volver a abrir las puertas de la fábrica”.


Ayer, en el marco de la planificación de un corte en Panamericana los trabajadores de PepsiCo tomaban conocimiento de que en la fábrica camiones retiraban sus maquinas y herramientas de trabajo; “estuvimos debatiendo más de una hora con los compañeros y se resolvió por amplia mayoría ocupar pacíficamente la fábrica para garantizar que no se lleven nuestras fuentes de trabajo. (…) Ahora lo que estamos es haciendo una presencia en asamblea permanente en la fabrica garantizando que no se lleven los equipos y a espera de que algún funcionario del Ministerio de Trabajo, del Gobierno, algún sindicalista, alguien se haga eco de esta situación y nos llame para tratar de destrabar esta situación. Nosotros lo único que estamos reclamando, nada más ni nada menos, es querer trabajar en nuestros puestos de trabajo”.

PepsiCo posee una segunda planta en Mar del Plata y los trabajadores de Buenos Aires están en constante contacto con ellos. Sostienen que la idea de la compañía es trasladar la maquinaria hacia allí, con el fin de que una sola planta realice el trabajo de dos.

Respecto a las líneas de acción, Luis Medina, remarcó “ahora estamos en asamblea permanente, adentro de la fabrica. (...) Hoy tenemos una reunión con Pablo Moyano, el secretario general del gremio de los camioneros porque queremos ir a bloquear un centro de logística que está ubicado en Tortuguillas, partido de Malvinas Argentinas donde PepsiCo distribuye el 70% de su distribución al Gran Buenos Aires y Capital Federal. Queremos hacer un bloqueo ahí, para buscar que cambien su posición pero como ahí manejan los compañeros del gremio de los camioneros queremos coordinar con ellos para ver si podemos hacer algún tipo de acción conjunta”.

Competimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario