miércoles, 14 de junio de 2017

Continua el Conflicto Docente

El conflicto docente continúa y las ofertas del gobierno no se ajustan a la demanda básica que pide superar el valor de la canasta básica actual.
La última oferta del gobierno sólo supera en 1% más a la anterior.

En este marco, docentes de diferentes puntos del país decidieron realizar un paro para  visibilizar que el conflicto continúa vigente y visibilizar que el gobierno no muestra esfuerzos para concretar un porcentaje acorde a la situación actual del país.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paula Jove, docente paceña y delegada de Suteba Multicolor, expuso el primer balance de este paro “hoy en José. C. Paz un absolutamente masivo, enorme. La verdad es que tuvimos la posibilidad de recorrer algunos colegios del distrito y bueno, empezar a recoger algunos informes un poquito más precisos de cuál es la situación y la verdad es que el paro es gigantesco, es enorme”.

En referencia a lo ofrecido por el gobierno, Paula Jove, explico “me parece que lo que ofreció el gobierno, lejos de ser una propuesta fue un llamado a un nuevo paro porque la docencia viene con una situación de un conflictos, de una paritaria la más larga del mundo que no se puede entender cómo pasan tantos y tantos días sin resolución del conflicto. 
La docencia está muy muy cansada de un conflicto que no se resuelve,  que claramente es responsabilidad del gobierno que no se resuelva porque entre oferta y oferta se toman alegres 20, 30 días”

Por último, Jove remarcó la situación actual de los docentes “el salario no alcanza, entonces 10 días antes de cobrar, esta todo el mundo con un malestar brutal porque la gente tiene que elegir si la plata que tiene la usa para viajar a trabajar o la usa para comer. O se enferma porque no puede comer y trabajar entonces tiene que elegir si ir a trabajar o estar enfermo para no tener que viajar porque si no no come. 
(…) A eso se le suma que cuando llega la fecha de cobro  los descuentos son brutales, porque vos ya tenías maso menos en mente lo que se te llevaba la tarjeta. El alquiler, los gastos de salud o alimentos, que en realidad todos los meses son un poco más. Pero además que lo que te quedaba para vivir, Vidal te lo saco”.

Los docentes continúan esperando la resolución del conflicto y la apertura de las paritarias para discutir sobre un piso salarial federal para todos los docentes del país.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario