lunes, 22 de mayo de 2017

Radio abierta para visibilizar el Acoso Callejero

Desde el espacio Mujeres de la Matria Latinoamericana – MUMALA- del partido de Pilar, realizarán una actividad el viernes 26, a partir de las 16 hs, en la Plaza 12 de Octubre con el fin de visibilizar el acoso callejero, problemática que continua creciendo y la mayoría de las mujeres la sufre. 

En diálogo con la Fm Tinkunaco, Andrea, referente de Mumala Pilar, explico su trabajo “nosotras trabajamos por la promoción de los derechos de las mujeres y, en este caso, elegimos la temática del acoso callejero para darle un poco más de visibilización. (…) básicamente vamos a compartir un par de textos sobre la temática, un par de relatos personales de conocidas nuestras, también tenemos unos folletos sobre el tema y también vamos a comentar que la semana pasada, una compañera nuestra Lucía Cabrera logró una mediación con un taxista que la acosaba en la vía pública, así que también vamos a comentar el caso”.  


Si bien la justicia camina lento, esta primera mediación por acoso callejero funciona como jurisprudencia, marcando un antecedente importante. “por suerte la ley está avanzando, lentamente pero está avanzando, reconociendo las distintas violencias que fueron invisibilizadas tanto tiempo, naturalizadas como el acoso callejero. Así que si, las vamos a ir contando a todas para que la gente las conozca. (…) Es nuestro derecho caminar libres por la calle”.

La radio abierta se llevará adelante a partir de las 16 hs en la Plaza 12 de Octubre del partido de Pilar.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario