martes, 23 de mayo de 2017

Médico sin matrícula en José. C. Paz

Dr. Liliana Riff: "Esto es grave porque cada vez es más frecuente”

En el marco de una lucha en defensa de los Centros de Atención Primaria del partido de José. C. Paz y del vaciamiento que se está llevando adelante en estos para abastecer los hospitales que la intendencia paceña tiene en construcción; se llevó adelante una inspección en el centro de salud Manuel Angio que tuvo como saldo la detección de un “médico falso”.

La inspección se concretó por el Colegio de Médicos Distrito V y el sábado 20 se daba conocimiento de este grave hecho.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias” de la FM Tinkunaco, la Doctora Liliana Riff, Secretaria de Organización de AMRA, inspectora del Colegio de Médicos y quien llevó adelante la inspección explicó “En el Manuel Angio se abre la puerta, me acercó al colega, le digo: buenos días, soy del colegio de médicos, soy inspectora. ¿Usted sería tan amable de decirme si está matriculado o inscripto cómo corresponde? No, no estoy inscripto en provincia me responde el doctor. ¿Usted sería tan amable de darme su matrícula nacional? Inmediatamente me da su matrícula, esta matrícula nacional pertenece a una doctora; por lo tanto este doctor, no es doctor.
(…) En el Centro Caporaletti confirman que este “doctor”, en realidad es un agente sanitario. Un agente sanitario es algo maravilloso pero como agente sanitario, no atendiendo como traumatólogo a un paciente”

Fotografía: http://sindicatomedico.org.ar 
La Doctora Liliana Riff, explicó que tanto las inspecciones como la fiscalización de las matrículas son una tarea habitual, rutinaria y obligatoria del Colegio de Médicos en las diferentes instituciones médicas, clínicas, sanatorios, centros de salud. Y remarcó “esto protege a la población y protege a los colegas que si no están en una absoluta inequidad trabajando con bajas remuneraciones y pagando un Colegio de Médicos y pagando una Caja de Médicos para que vengan otras personas y hagan ejercicio ilegal de la medicina o irregular, en el caso de que no estén matriculados en el distrito que les corresponde. (…) esto es grave porque cada vez es más frecuente”.

Finalmente, en lo que respecta a las vías legales la Doctora Riff sostuvó “esto es un informe que, obviamente, se entregó a la Mesa Directiva del Colegio de Médicos. Son ellos, los que supongo, citarán en primer lugar, a las autoridades o se irá a la justicia como corresponde. (...) Primero es un riesgo para la población, después para los colegas y el resto...”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario