lunes, 15 de mayo de 2017

Conflictos en el funcionamiento del Tren San Martín

El estado y funcionamiento del transporte público es cada vez más preocupante y particularmente el funcionamiento del Tren San Martín se agrava cada día más, cancelaciones de servicios y atrasó son una constante de la línea.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, Trabajador del Ferrocarril San Martín, explicó “la problemática es un poco más compleja, lo que está pasando últimamente  es una agudización de esa crisis que ya se viene arrastrando desde hace tiempo. Hay alguien interesado, también, en la cancelación de servicios porque se vienen dando como amenazas de acciones que se van a estar llevando a cabo en el ferrocarril, que se van a poner bombas; hechos que son totalmente falsos pero que implican ciertas normas de seguridad que arrastran en consecuencia la cancelación de servicios”.

Alejandro Alvite, explicó “hay dos problemas fundamentales, uno es que la diagramación se estableció en su origen para 24 locomotoras y 24 formaciones, estas nunca trabajaron porque no había esa cantidad de locomotoras y formaciones en la línea San Martín. (…) El segundo problema es la falta de compromiso, por parte de la empresa, en cuanto a la resolución del problema. Hoy en día nos encontramos con que problemas que tendrían que haberse subsanado, cuando estaba el personal técnico de China, en la Argentina, siguen repitiéndose tras cuatro años de que ese material se encuentra en el país”.

Fotografía: Malviticias
Alvite además hizo referencia a una reiterada denuncia que realizan los trabajadores, “hace algunos años venimos denunciando algunos trabajadores de los distintos gremios, principalmente de La Unión Ferroviaria y de La  Fraternidad que acá hay un negociado entre los dos sindicatos más grandes que son esos dos, las direcciones gremiales, las empresas y los funcionarios del Estado para que esto no funcione y conducir a una nueva privatización. (…) lo que creemos es que acá lo que se está haciendo es forzar un mal funcionamiento de las empresas públicas de transporte para gestionar una privatización con el apoyo de la opinión pública, que termina diciendo con tal de que anden que sean de quien sean, pero que funcionen”.

Finalmente, Alejandro expuso “lo que nos proponemos es, como alternativa, seguir llevando propuestas de renovación, seguir llevando actividades para  renovar y mejorar las condiciones de formación de personal y del material. Pero eso tiene que ir de la mano de los usuarios, o sea asumir la responsabilidad los trabajadores de la tarea que llevamos adelante y los usuarios de ser parte de él, hay que tener consciencia que eso es nuestra propiedad y lo que no hay que permitir es que vuelva a privatizarse y volver a perder los derechos que tenemos sobre esos bienes; desde ahí es de donde nosotros nos paramos”.

Compartimos la entrevista completa

1 comentario:

  1. Hola, me alegro que hayan elegido una de mis fotos. Pero al menos pudieron haber tenido la delicadeza de mencionar la fuente.

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