lunes, 8 de mayo de 2017

Conflicto SanCor: Se estima un salvataje de $450 millones

Aunque muchos ya confirman un salvataje del gobierno a SanCor por $450 millones, los trabajadores continúan en la constante incertidumbre.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Canda, trabajador de SanCor explica cuales serían las consecuencias de la profundización de esta crisis “somos 4.000 familias empleadas en forma directa de SanCor pero, a su vez, hay más de 20.000 más que trabajan de manera indirecta como proveedores, como transportistas de la misma empresa. En el caso de que la crisis fuera tan grande y que no se pudiese continuar la actividad la cooperativa también se quedarían sin trabajo”.   


Canda, además hizo referencia a este posible salvataje “en principio lo que se anuncio el viernes es algo que se venía dilatando hace muchos meses, un salvataje pedido por la cooperativa y propuesta por el gobierno de $450 millones; y el punto que estaba trabando que el gobierno liberara eso es un conflicto que tenían algunas  pymes lácteas con el gremio – con el sindicato de lecheros – por un aporte que debían realizar esas empresas al gremio y se sumaron varios conflictos más que trabaron el conflicto. En principio se cobraría ese dinero en cuotas”.

Canda, remarcó que los trabajadores se enteraron de este supuesto salvataje por los medios de comunicación “la mayoría de las informaciones podemos decir que son extraoficiales porque es a través de los medios de comunicación. En realidad no hay comunicación ni por parte de la empresa ni de las autoridades gubernamentales”.

El trabajador de SanCor describió su rol y el de sus pares “de parte de los trabajadores de la empresa, creo que hemos dado absolutamente todo lo que estaba en nosotros dar, sin realizar prácticamente  medidas de fuerza durante este tiempo salvo una medida que convoco el gremio para el jueves de la semana pasada y fue medio como una medida de presión”.

Los trabajadores además, se paran de cara a las próximas elecciones del sindicato.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario