jueves, 4 de mayo de 2017

Conflicto en la Cooperativa SanCor

La situación de los trabajadores es cada vez más preocupante, los despidos continúan y muchas fábricas están en crisis.
SanCor es uno de los últimos casos del cual se tomo conocimiento en las últimas horas. La situación es muy crítica por lo que el gremio de los trabajadores lecheros, Atilra, declaro paro para el día de hoy. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paola Amalzar, referente del espacio de mujeres autoconvocadas de SanCor – compañeras de los trabajadores – expuso el conflicto “Mi marido trabaja en la planta que está en Panamericana y 202, ese es un centro de distribución y al igual que un montón de plantas de todo el país, en total somos 4.000 familias y están en peligro los puestos de trabajo. Estamos en una situación desesperante porque ellos no están cobrando el sueldo, les depositan muy poca plata de sueldo. Ellos hace mucho tiempo que venían cobrando en cuotas, pero desde hace tres meses aproximadamente ya no están cobrando, solamente tienen algunos depósitos muy chicos esporádicamente”.   


Paola Almazar, hizo también referencia a diferentes “salvatajes” de los gobiernos a la empresa “ellos ya varias veces tuvieron salvatajes económicos por párate de varios de los gobiernos. Lo que pasa que la empresa, es una cooperativa y tienen algunos manejos bastante extraños por lo que nosotros conocemos pero por supuesto que los trabajadores están fuera de eso. La verdad que a los laburantes los tienen re cortitos, ellos no pueden faltar; ni siquiera pueden llegar tarde, si llegan tarde dos minutos se tienen que quedar una hora más”.

Almazar, por último, explico cual es la respuesta de la empresa “ellos no responden nada, ellos no le dan ninguna respuesta a los trabajadores. Es más, en todos estos meses de conflicto, el sindicato ni siquiera los apoyo para tomar una medida de fuerza y les decían que si ellos hacían un paro, no se podían hacer cargo si la empresa lo tomaba como motivo de despido”.

En este marco y a partir de la falta de apoyo con la que contaban los trabajadores, sus compañeras decidieron confluir en este espacio de mujeres autoconvocadas de SanCor para visibilizar el conflicto y que sus compañeros no sean sancionados.

Compartimos la entrevista completa




No hay comentarios:

Publicar un comentario