miércoles, 5 de abril de 2017

Tercer robo a la Escuela Especial N° 501 de José. C. Paz

En la mañana del día de hoy, los docentes y auxiliares de la escuela especial N° 501 se encontraban con un nuevo robo a la institución.
Lamentablemente, es el tercer robo que la institución sufre en lo que va del año, llevándose en las diferentes oportunidades maquinarias importantes para desarrollar los diferentes talleres con los alumnos.

En dialogo con la FM Tinkunaco, Stella Douthat, vicedirectora del establecimiento, relató cómo se enteraban de la situación “nos enteramos por los auxiliares de la escuela que son los que primeros abren la escuela a las siete de la mañana. Nos informaron y nos mandaron fotos de cómo habían encontrado los salones del fondo, más que nada, porque es una escuela bastante grande. Lo que suponemos es que entramos por la parte de atrás, por la parte lindera a una casa que tiene un terreno baldío, que es vecino”.


Según remarcó la vicedirectora, las maquinarias de los talleres fueron los principales objetos que faltaron de la institución “falta toda la maquinaria de los talleres, la escuela especial trabaja con aulas pedagógicas como las escuelas comunes y después tenemos talleres que están equipados según la modalidad, como carpintería o panadería y se llevaron casi todas las maquinarias que quedaron de los robos anteriores. (…) además rompieron las puertas, las ventanas, rompieron los armarios".


Respecto al marco legal, Douthat explicó “la directora fue a hacer la denuncia, le dieron un móvil para que por lo menos esta noche la escuela pueda quedar al cuidado de alguien porque están las puertas abiertas de atrás y pueden volver en cualquier momento. Hicimos las acciones, también, de pedido en el Concejo Escolar, en infraestructura, que son los que se encargan de la parte edilicia. (…) y fuimos al municipio a solicitar algún subsidio porque la verdad que la escuela no tiene fondos propios, no tenemos ningún otro subsidio, no tenemos cooperadora, (…) nos dijeron que llevemos el presupuesto de la alarma y que ellos iban a tratar de ayudarnos, pero todavía estamos en veremos”


La docente además remarcó la importancia de la ayuda de los papás, mamás y de la comunidad “vamos a citar a los papas para el día viernes, para hacer una asamblea a ver qué podemos hacer entre todos porque a veces tienen más fuerza los papás que nosotros los docentes para estas cuestiones y los reclamos”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario