lunes, 3 de abril de 2017

Homenaje a los Héroes de Malvinas

Este domingo 2 de abril se realizó el concierto en homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas. La “Sinfonía Malvinas” para orquesta y coro de Martín Nicieza fue acompañada de una proyección documental. El concierto se desarrollo en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz.

La sinfonía N°1 “Malvinas” está pensada como una obra descriptiva y hace referencia no solo a lo ocurrido en la guerra de 1982, sino también a lo ocurrido en la posguerra.


Al finalizar el concierto Ángel David Vega del Centro de Ex Combatientes de José C. Paz remarcó estamos “con una gran emoción finalizando este 2 de abril en que recordamos a nuestros 649 héroes que quedaron en Malvinas, descansan en Malvinas, son nuestro principal recuerdo en este día y muy emocionado por lo que acabamos de vivir en este momento con esta sinfónica que ha representado varias cosas de las cuales nos enorgullecen a nosotros, nos trae recuerdos y vivencias de la guerras que ojala nunca vuelva suceder, porque no es buena la guerra. Fue muy emocionante, y estamos agradecidos por este momento”.


Las actividades del Centro de Ex combatientes de José C. Paz comenzaron con una vigilia en las vísperas del 2 de abril en la que fueron acompañados por sus familias. Siguieron con la colocación de una ofrenda floral en la plaza en el monumento y finalizó con el concierto.

A 35 años del comienzo del conflicto Vega sostuvo “todavía hay heridas que no cierran, de la sociedad no tenemos nada que reprochar porque la sociedad siempre nos ha brindado su corazón, abrieron siempre sus puertas a los veteranos”.


Clara Parodi, Directora de la Orquesta Municipal, también dialogó unos minutos con nosotros y dijo “estamos todos muy emocionados. Más allá de lo musical este concierto tenía otro peso enorme, y desde nuestro pequeño y humilde lugar, como orquesta, queríamos ofrecer un homenaje a quienes se merecen honra y honor porque han dado todo, han dado su vida. Decirles gracias desde lo que podemos hacer, que es hacer música. Fue un concierto muy distinto a otros conciertos, terminar con un nudo en la garganta y con algunas lagrimitas no pasa siempre, y esto es porque más allá de lo musical tiene otra connotación. Espero que nuestros héroes se sientan honrados por nosotros”,


Además de la Orquesta Municipal del concierto también participo de esta actividad el Coro de Cámara del Colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía.

Compartimos los testimonios completos



No hay comentarios:

Publicar un comentario