martes, 28 de marzo de 2017

Toma de tierras en Moreno "estamos angustiados y desesperados"

Desde el día domingo, familias del barrio 6 de Enero – Cuartel V, Moreno – resisten una ocupación violenta de los terrenos que ellos tienen pre-adjudicados.

Foto FB Barrio 6 De Enero, Cuartel V - Moreno


Hace 7 años que los vecinos vienen luchando por tener su terreno, accediendo a tener una casa propia. Hay familias que ya están viviendo y construyendo en los mismos y están los vecinos a mudarse que custodian sus terrenos limpios.

El barrio 6 de Enero está conformado por 18 hectáreas aproximadamente y hasta el momento en todas las manzanas hay lotes tomados.


Desde el domingo por la tarde, las familias se encuentran en vigilia a raíz de la ocupación violenta que se ha iniciado, la cual sostienen los vecinos es organizada.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mariana Canicoba, vecina del barrio, explicó “Estamos angustiados y desesperados, hace 7 años que nosotros estamos luchando por este barrio. Por lo que pudimos saber y lo que estuvimos viendo es que es una toma organizada, porque nos comentaron que con las personas vinieron personas con carpetas que indicaban donde se tenían que meter. Es muy triste porque hay gente que lo necesita, pero la mayoría no es gente por necesidad sino que son oportunistas”.

Mariana Canicoba, además remarcó “nosotros estamos muy muy desesperados porque el intendente no apareció, nosotros queremos que el intendente venga y se haga cargo porque venimos pasando dos noches difíciles, muy angustiados; muchas familias con mucho miedo porque aparte hay tiros. El barrio es muy oscuro, nosotros acá no tenemos luz; la obra de luz no se ha terminado por eso hay muchos vecinos que no se han podido mudar por eso mismo”.

Los vecinos exigen que el intendente del partido de Moreno, Walter Festa, se haga cargo de la situación y solucione el conflicto de manera inmediata. Denunciando además que los ha dejado plantados en una reunión solicitada a principio de su gestión.

Compartimos la entrevista completa





No hay comentarios:

Publicar un comentario