lunes, 27 de marzo de 2017

Segunda marcha tridistrital

En el día de hoy, los docentes de los partidos de José. C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas se autoconvocaron, concentraron y marcharon hacia la Plaza céntrica de San Miguel.

La marcha del 6 de marzo y la marcha federal educativa del 22 de marzo congregaron a miles de docentes en las calles de Capital Federal, pero aún así el gobierno no realiza la apertura de paritarias nacionales. 

En este marco, los docentes de la región continúan realizando asambleas y marchas para exigir que el gobierno cumpla con la ley.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paula Jove, docente del partido de José. C. Paz explicó “entendemos que no se puede seguir prolongando este conflicto indefinidamente por una falta de disposición al diálogo; inclusive porque todos los días tenemos noticias que realmente insultan la situación de la docencia. (…) Entendemos que acá el problema no es la plata, no es la pesada herencia, no es la falta presupuesto, no es la falta de dinero si no donde se destina. Acá dinero hay para educación, el problema es que no se quiere destinar para la educación”


Paula Jove, además hizo referencia al justo reclamo que están realizando los docentes “estamos reclamando un salario justo que permita llegar a fin de mes, estamos reclamando no vivir en condiciones de indigencia, estamos reclamando las condiciones de trabajo – trabajar en lugares donde haya estufas, baños, agua- que no es sólo para los docentes sino también para los chicos, estamos reclamando por los cupos de comedor que es de $12. Por lo tanto, este reclamo excede el problema de los maestros, si no que se convierte en un reclamo de toda la comunidad y en un reclamo testigo para lo que va a ser el resto de las discusiones salariales del año”


Finalmente remarcó “estaba anunciada una reunión para mañana a la tarde con todos los gremios pero no descartamos que hoy pueda haber novedades y estamos atentos porque entendemos que hubo algunas conversaciones por la mañana y que puede llegar a haber algún anuncio durante el día”

Compartimos la entrevista completa a Paula Jove


No hay comentarios:

Publicar un comentario