martes, 28 de marzo de 2017

Segunda Jornada de paro de trabajadores municipales en José. C. Paz

“A igual trabajo, igual paga”, bajo esta consigna los trabajadores municipales paceños decidieron realizar un paro de 48 hs que comenzó en el día de ayer.

La consigna responde a la disparidad salarial del municipio de José. C. Paz en comparación con la mayoría de los municipios provinciales y dentro del mismo entre los trabajadores.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Marcelo Torres, trabajador municipal explicó “el paro surgió de una asamblea que se realizo la semana pasada en nuestro gremio, la decisión fue tomada por la mayoría de los trabajadores. Se está reclamando que se incorporen unos $700  que tenemos en negro pero a su vez igualar que el trabajador municipal, tanto sea de planta como contratado, tengan el mismo sueldo. O sea, igual tarea igual trabajo como lo prevé nuestra ley 14.656, entre algunas cosas, como pase a planta, recategorización de los compañeros”.   


Luego de esta segunda jornada de paro, Torres explicó “tuvimos los delegados un llamado del gremio para una reunión de delegados el jueves, quizás haya habido un llamado por parte del ejecutivo municipal, esperemos que sí. Nosotros lo que queremos es que se cumpla con la ley, que todos cobremos acorde a lo que plantea nuestro convenio colectivo”.  
Las jornadas de paro terminan en el día de hoy y a partir de las resoluciones tomadas en la reunión del jueves se marcarán las líneas de acción.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario