viernes, 17 de marzo de 2017

Se levantó la toma del Consejo Nacional de la Mujer

Las Defensorías de Género acompañaron a Karina Abregú, víctima de violencia de género y sobreviviente de intento de femicidio, en la toma del Consejo Nacional de la Mujer.  

Karina se dirigió al Consejo en busca de respuestas a todas las promesas que les habían sido realizadas, la promesa de un subsidio, medicamentos y alimentos.


Teniendo más del 55% de su cuerpo quemado, con muchas operaciones aún por delante y tomando todavía medicación le es imposible sostenerse económicamente por lo que Fabiana Tuñez, titular del consejo se había comprometido al acompañamiento.

Así lo explicaba Carolina Abregú, hermana de Carolina, en diálogo con la FM Tinkunaco “el viernes pasado Karina fue recibida por Fabiana Tuñez y se comprometió a comenzar a asistirla en varios puntos. Esos trámites se fueron a realizar el lunes pasado, fue a varias instituciones. Supuestamente la señora ya había hablado y avisado que Karina iba y retiraba los beneficios, y esto no paso. A todos los lugares a donde fue a gestionar los beneficios hubo trabas; con lo único que se pudo ir es con una tarjeta para comprar alimentos, que inclusive esas tarjetas eran apócrifas o solo se podían utilizar en capital”.


Finalmente, luego de 28hs de la toma. Karina Abregú recibió respuestas “ayer nos pudimos ir por lo menos con la efectivización del subsidio por única vez que se le dio. En principio tendríamos que volver por el resto de los ítems que se habían acordado el viernes pasado”

Compartimos la entrevista completa a Carolina Abregú



No hay comentarios:

Publicar un comentario