viernes, 31 de marzo de 2017

Rodrigo Barrios: "La seguridad de nuestros pibes no se negocia"

En la madrugada de hoy, la policía reprimió el comedor  “Cartoneritos”, comedor del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), en Villa Caraza, Lanús. Según cuentan los referentes del espacio “irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta. Hay chicos lastimados y detenidos”.

Frente a ésta grave situación y en repudio de la misma, desde el Movimiento Evita del Partido de José. C. Paz y la CTEP – movimiento al cual también pertenece el MTE – realizan en la mañana del día de hoy una Olla Popular.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rodrigo Barrios, responsable del Movimiento Evita paceño explicó “la verdad es que la iniciativa responde a mostrar una reacción rápido a un hecho, el pueblo de José. C. Paz tiene que enterarse porque muchos compañeros y vecinos todavía no están al tanto de lo que paso y son noticias que se ocultan muy rápido y que tienen una gravedad altísima.  (…) y ésta es la libertad que se le está dando a la policía, la misma libertad que tuvo la policía ayer para entrar de poder meterse, con la excusa de perseguir a alguien, sin criterio alguno sin la orden de un juez, a un comedor donde los chicos están en la calle haciendo la cola para poder recibir una viandita”.


Barrios, además resaltó “no existe argumento alguno para poder entrar a los tiros y tirando gas pimienta. Por eso queremos explicarle a los vecinos, esto hay que hacerlo público y tenemos que repudiarlo en todos los sectores para que como hoy, ellos que repudiaban los derechos humanos, tienen que decir Verdad y Justicia  porque son derechos que nos ganamos; también tenemos que ir por el derecho de la seguridad. Porque hablar de seguridad es que las fuerzas de seguridad que están para cuidarnos, nos cuiden y no atenten contra la integridad de nosotros”.

El saldo de ésta represión fue de compañeros del comedor heridos, un compañera embarazada en el hospital con pérdidas y los cuatro detenidos por la policía sin estar registrados en ninguna comisaria “los que estuvieron demorados estuvieron prácticamente desaparecidos porque por mucho tiempo no se supo donde estaban los cuatro y entre ellos había dos menores”.

Finalmente, Rodrigo Barrios remarcó de manera tajante “lo que paso ayer fue un atentado a la democracia y eso es lo que nosotros tenemos que salir a repudiar y lo que hay que salir a decir. Nosotros a la democracia la tenemos que cuidar y sobretodo la seguridad de nuestros pibes, no se negocia ni se acepta”.

Compartimos la entrevista completa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario