viernes, 17 de marzo de 2017

Marcha y Acto en Campo de Mayo

En el marco de la Semana de la Memoria, se realizará la histórica marcha y acto en Campo de Mayo, este sábado 18 de marzo.

La Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo convoca a la concentración a partir de las 9.30hs en la calle San Martín y ruta 8, bajo el lema “Lxs Trabajadxs y la Memoria somos la Patria”.

Campo de Mayo, funcionó, durante la última dictadura cívico militar como centro clandestino de detención; siendo uno de los principales del país y conteniendo, además, una maternidad clandestina.

La importancia de esta marcha y acto histórico dentro de Campo de Mayo responde a que es el único lugar que aún continua funcionando como guarnición militar.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Luis Ale y Teresa Ramírez, explicaron la importancia de esta jornada frente a la coyuntura “este año el tema pasa por los trabajadores, por toda la situación que están pasando los trabajadores. Estamos hablando con todos los sindicatos, con todos los gremios, estuvimos reunidos en la CTA en Capital; ellos van a participar de la marcha del sábado. (…) la charla se centra siempre en buscar la unidad, movilizarnos y garantizar que esa movilización nos ayude a seguir avanzando o no perder lo conquistado”.

En los últimos meses, además, este ex centro clandestino fue transformado en Cárcel Vip para genocidas, con todo el peso significativo que esto tiene. La decisión fue tomada por el gobierno. 
Luis Ale, relató la explicación que dieron quienes están a cargo de Campo de Mayo “respondieron que ellos no tienen incidencia en lo que es el penal de Campo de Mayo, eso depende de penitenciaria. (…) ellos no sabían ni de cifras, ni de nombres, ni porque condenas o causas estaban ahí”.

La intención es convocar alrededor de las 9.30hs, marchar a partir de las 10hs y posteriormente esperar el acto central en Campo de Mayo.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario