martes, 14 de marzo de 2017

La cultura se defiende

A partir de las 18hs, del día de hoy, en la Plaza de San Miguel se realizará una concentración en defensa de las “Fiestas barriales, libres y gratuitas”.

Frente a los diferentes sucesos y multas que respondieron a un intento del Municipio de San Miguel porque los corsos y las fiestas barriales no se realizarán, las murgas del noroeste y diferentes organizaciones de la región convocan a esta actividad.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Rosa Salazar, referente de la murga Resakados del Trueno explicó “este evento es en defensa de nuestras fiestas barriales, de nuestras fiestas populares libre y gratuitas en la calle, en las plazas, en nuestros barrios. Este festival viene de la mano de todos los intentos de desalojo, de multas y de actas que hemos sufrido varias murgas del partido de San Miguel, por ordenanzas muy viejas, de la época de la dictadura”.



Rosa Salazar, además remarcó “la idea es que con este evento se pueda visibilizar, un poco más, que es lo que está sucediendo. Vamos a estar juntando firmas y que a través de esto el municipio se sienta un poco tocado y poder sentarse a tener un canal de diálogo con nosotros”.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario